Registro de Personas Registro de las Personas
Noticias

.: Personas en Costa Rica :.

Personas en Costa Rica

.: Personas en Costa Rica @ Registro de Personas - Como Buscar Datos y Registros de una Persona
.: .: Personas en Costa Rica @ Registro de Personas - Como Buscar Datos y Registros de una Persona :. Personas en Costa Rica
.: Personas en Costa Rica @ Registro de Personas - Como Buscar Datos y Registros de una Persona

.: Personas en Costa Rica @ Registro de Personas - Como Buscar Datos y Registros de una Persona

- Donde buscar personas en CostaRica? Buscador de Personas de CostaRica.
CostaRica - Registro de Personas en CostaRica
Registro Nacional en CostaRica - Registro Nacional de CostaRica
Registro Civil en CostaRica - Registros Civiles de CostaRica
Telefonos en CostaRica - Buscar de Telefonos de CostaRica
Personas en CostaRica - Buscar Personas de CostaRica
Propiedades en CostaRica - Buscar Propiedades de CostaRica
Vehiculos en CostaRica - Buscar Vehiculos de CostaRica
Empresas en CostaRica - Buscar Empresas de CostaRica
Gobierno en CostaRica - Gobierno de CostaRica - Tramites y Formularios Digitales
Mapa de CostaRica - Mapa de Personas en CostaRica

Registro Civil en Costa Rica .: Registro Civil en Costa Rica - TSE :.

El Registro Civil es es una institucion adscrita al TSE - Tribunal Supremo de Elecciones - Es el encargado de la tramitacion de cedulas de identidad, certificados de nacimiento, defuncion, matrimonios y otros documentos civiles. El Registro Civil al Tribunal Supremo de Elecciones. - Guia rapida de tramites y servicios publicos en sitio del TSE. Tramites de Cedulas y Certificaciones de Nacimiento, Matrimono
TSE - Tribunal Supremo de Elecciones Registro Civil en Costa Rica - Registro Nacional El Registro Civil es la union de los Registros del Estado Civil y Electoral al cual se refiere el artículo 104 de la Constitución Política. Esta organizado en dos secciones: la Sección Civil y la Sección Electoral, a cargo cada una de una Oficial Mayor.

Funciones: Las distintas labores que realiza el Registro Civil, permiten tener el seguimiento de la vida civil y electoral de los ciudadanos. Al garantizar la correcta inscripción de los nacimientos y las defunciones, determina la debida formación del Padrón Nacional Electoral, donde reside la suma de las voluntades electorales del país.

Es la institucion encargada de la confección de la cédula de identidad desde 1947, asumiendo un papel electoral y de identificación, de gran valor y reconocimiento dentro de los ciudadanos del país.

TSE - Tribunal Supremo de Elecciones, República de Costa Rica. Es el Organo Constitucional superior en materia electoral y por lo tanto responsable de la organización, dirección y vigilancia de los actos relativos a la identificacion de los ciudadanos y el sufragio.
Historia - Antecedentes Históricos del Registro Civil Los primeros registros de los hechos vitales existen desde 1594, función que desempeñaron independientemente las autoridades eclesiásticas; anotaban los bautizos, defunciones y matrimonios, pero no los nacimientos.
Información sobre el Registro Civil Organizacion y Funciones del Departamento Civil y el Departamento Electoral
Certificaciones - Solicitud de certificaciones de personas del registro civil Solicitud de Certificaciones
Registro Consultas y Certificaciónes de Estado Civil, Nacimiento y Defuncion Tribunal Supremo de Elecciones
Ventanillas: Con objeto de agilizar el servicio de expedición de certificaciones en ventanillas, el Tribunal Supremo de Elecciones y Registro Civil pone a disposición de los usuarios de su página electrónica el servicio de solicitud digital,
Tipo de certificaciones a solicitar y timbres necesarios para validarlas - Por medio del formulario digital puede solicitarse certificaciones de nacimiento, defunción y estado civil (matrimonio, divorcio y libertad de estado), las cuales deberán retirarse en la Sede Central, específicamente en la ventanilla Nº. 12, planta baja, ala oeste, en el Departamento Civil, previo aporte de las especies fiscales de rigor. Para retirar las certificaciones se requiere aportar ¢ 12.50 en timbres fiscales y ¢ 5 correspondiente al timbre de Archivo Nacional. Las especies fiscales se pueden adquirir en las instalaciones de la Sede Central.

En el puesto de venta de especies fiscales ubicado en las instalaciones de la sede central, con el fin de buscar una mayor agilidad en la atención del usuario, se ofrece la venta de especies fiscales (Timbre Fiscal y de Archivo Nacional) al precio que concuerda con el valor facial del timbre, disponible en ese momento en el mercado, dada la problemática por la falta de timbres de bajas denominaciones.

En caso de que el usuario desee pagar el precio establecido por ley (¢17.50), podrá cancelar un entero de gobierno (obtenido previamente en alguna agencia bancaria autorizada) por ese monto desglosado en ¢12.50 de Timbre Fiscal y ¢5.00 Timbre Archivo Nacional, y presentarlo en la ventanilla respectiva para retirar su certificación. Si aporta los timbres, antes de retirar las certificaciones debe solicitar las boletas para pegar los mismos en los puestos de información.

Horario para retirar las certificaciones: - Las certificaciones que se soliciten entre las 8:00 a.m. y las 10:00 a.m., podrán ser retiradas a partir de las 2:00 p.m. del mismo día en que se remite la solicitud. Las que se soliciten entre las 10:00 a.m. y las 2:00 p.m., podrán retirarse a partir de las 10:00 a.m. del día siguiente al día en que se remite la solicitud.

Las solicitudes que se remitan entre las 2:00 p.m. y las 4:00 p.m. estarán disponibles a partir de la 12:00 m. del día siguiente al que se haya remitido la solicitud. Para una mejor atención, presente en ventanilla el comprobante de remisión de su solicitud, el cual puede imprimirse desde la pantalla de su computador, una vez que usted ha enviado el formulario electrónico. Las certificaciones que se soliciten durante los días sábado y domingo, serán servidas a partir de las 2:00 p.m. del lunes subsiguiente.

Oficialía Mayor Civil - En caso de que la expedición de una certificación presente dificultades, por estar pendiente de inscripción o de digitalización un hecho vital o bien que no aparezca inscrito - la Oficialía Mayor Civil, vía correo electrónico, le hará saber al interesado la fecha en que podrá apersonarse a retirar el documento que haya solicitado, o la necesidad de presentarse a declarar el hecho cuya certificación se solicitó.

Las certificaciones por entregar a partir de las 2:00 p.m. del mismo día en que se remite la solicitud, o a partir de las 10:00 a.m., 12:00 m.d. y 2:00 p.m. respectivamente del día siguiente, son las siguientes:

De Nacimiento: Datos completos existentes en la base de datos, con excepción de menores de edad cuyos registros poseen una anotación al margen (adopción, patria potestad, reconocimiento, abandono).
De Matrimonio: Celebrado a partir de 1975 y aquellas en que se desea simplemente la anotación al pie de la certificación del divorcio o fallecimiento del cónyuge, a partir de ese año.
Defunción sin causa de muerte: Ocurrida de 1990 a la fecha.
  • Liberta de estado civil: Personas nacidas a partir de 1965. Las certificaciones que se entregan en el plazo de 3 días hábiles a partir de la recepción de la solicitud son las siguientes:
  • Nacimientos, matrimonios y defunciones: Se transcribe la información tal y como está en el libro de registro - tomo -. "Certificación Literal", (Así debe indicarlo el solicitante).
    Certificación con más detalles: Certificaciones que se solicita se indique lo correspondiente a un reconocimiento, un divorcio, causas de muerte, o persona de quien se separó o enviudó.
    Libertad de estado civil: Personas nacidas antes de 1965 y personas naturalizadas.
    Nacimientos, matrimonios, defunciones y estado civil cuyos registros no aparecen inscritos con los datos aportados por el usuario: Certificación indica "No aparece inscrito".
    En caso de solicitudes de certificación de libertad de estado de ciudadanos extranjeros, la misma deberá pedirse personalmente, ya que debe aportarse original y copia del respectivo documento de identidad, según lo contempla la Ley de Migración y Extranjería.
    Las certificaciones estarán disponibles para los (as) solicitantes durante cinco días hábiles, transcurridos los cuales serán retiradas de la ventanilla.
    Se recomienda indicar – en el espacio correspondiente de cada formulario – cuál es el correo electrónico del solicitante, con la finalidad de poderle especificar las dificultades que podría enfrentar la Administración para poder atender su solicitud. Es opcional llenar este espacio en los formularios correspondientes a cada tipo de solicitud (nacimiento, defunción, estado civil).
    Con la finalidad de garantizar la agilidad, eficiencia y gratuidad de este servicio, cinco es el número máximo de certificaciones diarias por usuario que se emitirá por este medio
    .: Personas en Costa Rica - Buscar Personas en Costa RicaGuia para Buscar Personas en Costa Rica por Nombre o Numeros de Cedula de Identidad - Consulta de Personas y Certificaciones en el Registro Civil
    TSE Menu Principal de Consultas TSE - Tribunal Supremo de Elecciones - Registro Civil - Menu de consultas Personas y Paginas Personales Costa Rica Cedula - TSE Padron Electoral - Buscar Números de Cedula Nombre y Apellidos - Buscar Nombres Lugar de Votacion por número de cedula / Buscar por nombre y apellidos - Defunciones - Matrimonios - extranjeros -
    Registro Personas Buscar si la persona tiene Propiedades y Vehiculos en el Registro
    Google Plus - Es otra gran red social que tiene informacion de millones de personas en todo el mundo. Tiene un buscador de personas por nombre, apellidos, pais, escuelas, colegios y universidades donde estudio, fotos, familiares y hasta saber quienes son sus amigos.
    Facebook - Las redes sociales son una gran fuente de informacion para localizar personas. Existen mas de 1000 millones de personas registradas en todo el mundo en facebook que pueden ser localizadas por nombre, apellidos, pais, escuelas y colegios donde estudia, fotos de familiares y saber quienes son sus amigos.
    Linked In - Red social enfocada a relaciones profesionales, de trabajo y amigos. Muy utilizada por departamentos de Recursos Humanos para contrataciones e investigaciones laborales. Actualmente tiene informacion de millones de trabajadores, profesionales, empresas y personas en todo el mundo. Tiene un buscador de personas por nombre, apellidos, pais, escuelas, colegios y universidades donde estudio, y saber quienes son sus compañeros de trabajo. Buscar Trabajo de Personas
    Documento de identidad Cedula de Identidad en Costa Rica - Cedula Juridica para Personas Juridicas o Sociedades
    Registro Nacional (Vehiculos, propiedades y sociedades)
    Registro Civil y TSE (Cedulas y Padron)
    Telefonos (Paginas Blancas y Amarillas)
    Banco Central (Tipo de Cambio y otros indicadores)
    MOPT (Infracciones y Licencias)
    SUGEF y otras fuentes de informacion publica
    Lista de Morosos del Ministerio de Hacienda
    © Registro Personas .Com - Buscar Persona en Registros

    buscadorGoogle buscar personasFacebook noticiasTwitter personaMicrosoft busca personaYahoo